dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.advisor | Loayza Reymer, Raul Americo | |
dc.contributor.author | Llerena Cardenas, Ana Karime | |
dc.date.accessioned | 2023-04-11T15:07:32Z | |
dc.date.available | 2023-04-11T15:07:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111035 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se ha denominado “Resiliencia y habilidades lingüísticas orales en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa – La Molina 2022”, planteándose como objetivo el determinar la relación que existe entre la resiliencia con las habilidades lingüísticas orales desarrolladas por los estudiantes, en atención a la problemática identificada en el centro de estudios, para eso se ha presentado un estudio del tipo básico, con un enfoque cuantitativo, transversal y con un diseño no experimental, habiéndose contado con una población de trecientos ochenta estudiantes y una muestra de ciento cincuenta, quienes participaron con el llenado de una encuesta de Escala de resiliencia de Wagnild y Young y con el llenado de la ficha de observación para medir el nivel de expresión , usándose para este instrumento la observación , los datos fueron procesados con el uso de la estadística descriptiva y también la inferencial con el estadístico de rho de Spearman, presentándose los resultados en las tablas estadísticas. Los resultados mostraron un valor de la correlación de 0.362 y una significancia de 0.000, llegándose a la conclusión que existe una relación significativa moderada entre la resiliencia con las habilidades lingüísticas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Habilidades lingüísticas | es_PE |
dc.subject | Formación | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.title | Resiliencia y habilidades lingüísticas orales en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa – La Molina 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.dni | 07263400 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4866-1601 | es_PE |
renati.author.dni | 10633131 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |