dc.contributor.advisor | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Chacon Churata, Nelida | |
dc.date.accessioned | 2023-04-13T21:58:20Z | |
dc.date.available | 2023-04-13T21:58:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111463 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Interpretar la educación
emocional aplicada en los estudiantes universitarios en Madre de Dios 2022, la
investigación es de enfoque cualitativo, la metodología de investigación se ha
basado en el paradigma interpretativo, el tipo de la investigación es básica ya que
cuenta con estudio de casos. La técnica de recolección de datos que se usó, fue la
entrevista semiestructurada realizada al docente expertos y estudiantes, la
observación a la unidad de estudio fue una universidad nacional de Madre de Dios.
En cuanto a los resultados que se obtuvieron de los estudiantes entrevistados, ellos
coincidieron en señalar que el docente desarrolla estrategias que fortalecen un
ambiente adecuado para el desarrollo de la educación emocional. Se concluyó que
el desarrollo de la educacion emocional del docente influye claramente en las
formas de aprendizaje de los estudiantes. asimismo, se estableció el impacto de la
educacion emocional en la motivación del docente de aula, al considerar a los
estudiantes en sus actividades académicas cotidianas y aspectos que influyen en
su desarrollo académico y desempeño en sus prácticas pre profesionales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación emocional | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | La educación emocional aplicada en los estudiantes de una universidad nacional de Madre de Dios, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44189695 | |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8058-6229 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 42854943 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.juror | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |