Uso del entorno virtual de aprendizaje y satisfacción académica en estudiantes de histología de una universidad pública de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Debido a la llegada de la pandemia, se implantó de forma acelerada la educación
virtual, con herramientas aun no conocidas por la mayoría de docentes de distintas
universidades, lo que significó acelerar en la utilidad de distintas herramientas
virtuales para esta asignatura teórico – practico a través de las pantallas, en tal
sentido el objetivo fue determinar la relación entre el uso del entorno virtual de
aprendizaje (EVA) y satisfacción académica de estudiantes de histología de una
universidad pública; como hipótesis se presentó si existe relación entre el uso del
entorno virtual de aprendizaje y satisfacción académica en estudiantes de histología
de una universidad pública de Lima, 2022. La metodología fue de tipo básica,
correlacional simple con enfoque cuantitativo y no experimental, con una muestra
de 62 estudiantes nutrición, se les aplicó un cuestionario virtual. Como resultados
se obtuvo una confiabilidad elevada para del cuestionario, y se realizó la prueba de
Kolmogorov – Smirnov para la normalidad, rechazando la hipótesis nula, de forma
significativa (p=0,000), evidenciando una relación alta de las variables estudiadas,
con un Rho=0,646; por lo que se desestimó la hipótesis nula aceptando la hipótesis
alternativa, la que referenció a una existencia de relación entre las variables
Colecciones
- Lima Norte [1655]