Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de estrategias metodológicas activas y aprendizaje significativo en estudiantes de medicina de una universidad privada, Ica, 2022
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, Jose Luis | |
dc.contributor.advisor | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
dc.contributor.author | Neyra Diaz, Jesus Saturnino | |
dc.date.accessioned | 2023-04-13T22:15:18Z | |
dc.date.available | 2023-04-13T22:15:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111468 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar la relación de las estrategias metodológicas activas y el aprendizaje significativo en estudiantes de Medicina de una Universidad Privada, Ica, 2022, así mismo responde a la investigación de tipo básica y enfoque cuantitativo no experimental con diseño correlacional transversal el mismo que permitió establecer el grado de relación entre las variables y con una muestra igual a 108 participantes de acuerdo a la fórmula para determinar el tamaño de muestra, recolectándose los datos mediante una encuesta siguiendo la escala de Likert y así medir las estrategias metodológicas y el aprendizaje significativo, encontrándose como resultados un valor de Sig =0,00<0,05 razón por la que se rechazó H0 y se aceptó H1, de la misma forma se halló un valor rho de Spearman = 0,624, concluyéndose que existe relación significativa entre estrategias metodológicas activas y el aprendizaje significativo, siendo dicha relación positiva en grado moderado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Metodológicas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Uso de estrategias metodológicas activas y aprendizaje significativo en estudiantes de medicina de una universidad privada, Ica, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.dni | 02562498 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 21434738 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Solis Toscano, Jose Luis | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1672]