Uso de estrategias metodológicas activas y aprendizaje significativo en estudiantes de medicina de una universidad privada, Ica, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar la relación de las
estrategias metodológicas activas y el aprendizaje significativo en estudiantes de
Medicina de una Universidad Privada, Ica, 2022, así mismo responde a la
investigación de tipo básica y enfoque cuantitativo no experimental con diseño
correlacional transversal el mismo que permitió establecer el grado de relación
entre las variables y con una muestra igual a 108 participantes de acuerdo a la
fórmula para determinar el tamaño de muestra, recolectándose los datos mediante
una encuesta siguiendo la escala de Likert y así medir las estrategias
metodológicas y el aprendizaje significativo, encontrándose como resultados un
valor de Sig =0,00<0,05 razón por la que se rechazó H0 y se aceptó H1, de la misma
forma se halló un valor rho de Spearman = 0,624, concluyéndose que existe
relación significativa entre estrategias metodológicas activas y el aprendizaje
significativo, siendo dicha relación positiva en grado moderado.
Colecciones
- Lima Norte [1670]