Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.advisorBellido Garcia, Roberto Santiago
dc.contributor.authorLarico Pampa, Julia
dc.date.accessioned2023-04-14T19:22:14Z
dc.date.available2023-04-14T19:22:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111555
dc.description.abstractComprender lo que sucede a nuestro alrededor implica tener la capacidad para relacionarse con los demás y establecer el criterio, para aprender y asimilar todo tipo de información, será vital llegar a mejorar la forma en cómo se interactúa consigo mismo y con los demás. No obstante, en el marco académico siempre será útil diseñar estrategias para lograr objetivos con mayor rapidez y eficacia. Debido a ello, el objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y los hábitos de estudio en estudiantes de primer año de un instituto de ciencias financieras. Para dicho fin se planteó que el estudio fuera de diseño no experimental y enfoque cuantitativo, aplicándose el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn adaptado a la realidad peruana por Ugarriza y Pajares, el Cuestionario de Hábitos y Técnicas de estudio de Álvarez y Fernández. Además, el estudio fue de tipo correlacional y transversal puesto que se hizo la medición de las variables en un solo momento del tiempo. Al realizar el análisis estadístico de correlación de Rho de Spearman entre las variables inteligencia emocional y hábitos de estudio, se encontró en los resultados que el coeficiente de relación es 0,275. Este grado indica que la correlación entre las dos variables es positiva y con un nivel de relación bajo. La significancia de 0,004 es menor que 0,05, permitiendo señalar que existe relación entre las variables inteligencia emocional y hábitos de estudio. La presente investigación abordó la problemática en la cual se evidenció la carencia del empleo de las emociones y hábitos de estudio, esto se percibe en la escasez de destrezas para obtener competencias y ser capaces de asimilar de una manera más óptima conforme a sus objetivos, y ello se demostró en el bajo rendimiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectTécnicas de estudioes_PE
dc.subjectIngresanteses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleInteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes ingresantes a carreras de ciencias financieras de un instituto de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31169557
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3765-7391es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.author.dni01317329
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorSihuay Maravi, Norma Agripina
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess