Análisis del liderazgo directivo en Post Pandemia en una institución educativa de Cajamarca – 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Objetivo del presente estudio es identificar las características del Liderazgo
directivo en Post Pandemia en una Institución Educativa de Cajamarca-2022.
Nuestro estudio utilizó la metodología descriptiva, cuyo enfoque es cualitativo de
diseño estudio de casos y de tipo básico. Participaron dos directivos y siete
docentes. El instrumento fue la entrevista guiada conformada por 08 preguntas las
que se recogieron a través de la entrevista semiestructurada.
Se concluye de acuerdo a los hallazgos que los líderes directivos son poco
motivadores para el trabajo docente, en los que hay baja comunicación para
solucionar problemas a nivel personal o profesional, hay limitaciones para que se
contribuya en la mejora de las relaciones interpersonales, así mismo poca gestión
en el mejoramiento del clima institucional, no brindando un trato horizontal y
tampoco representando un modelo de actitudes y comportamientos a seguir por
parte de los docentes.
Finalmente, a pesar de que la gestión del liderazgo directivo tiene debilidades en
los aspectos señalados, hay docentes que están tratando de mejorar su trabajo a
nivel personal y en la espera de que los directivos retomen sus actividades en la
que se noten más aciertos dirigidos en la mejora de la convivencia escolar de la
institución educativa.
Colecciones
- Lima Norte [1499]