dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gisela | |
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.author | Guevara Cruz, Abigail Lelia | |
dc.date.accessioned | 2023-04-14T22:39:42Z | |
dc.date.available | 2023-04-14T22:39:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111610 | |
dc.description.abstract | El presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima escolar
y la alteración del comportamiento en estudiantes de una institución educativa
pública de nivel primario, Puno-2022. Está enmarcada dentro de la metodologia de
tipo básica de nivel correlacional, diseño no experimental-transversal. La población
estuvo conformado por 378 estudiantes, siendo la muestra representativa de 118
estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y los instrumentos
que se llegaron aplicar fue el cuestionario para evaluar clima social del centro
escolar (CECSCE) y la escala de alteración del comportamiento (EAC). Los
rresultados demuestran que el 79.7% consideran que nivel de clima escolar es alto,
el 14.4%de nivel medio y el 5.9% de nivel bajo. Sin embargo, el 82.2% de los
evaluados presentan un nivel de alteración del comportamiento bajo, el 10.2%nivel
medio y solo el 7.6%(9) de nivel alto de alteración del comportamiento, asimismo,
se determinó que existe correlación inversa y moderado entre el clima escolar y la
alteración del comportamiento en estudiantes de una institución educativa pública
de nivel primario, Ilave-2022 (p= .000; Rho= -.422). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Problemas conductuales | es_PE |
dc.subject | Alteración del comportamiento | es_PE |
dc.title | Clima escolar y alteración del comportamiento en estudiantes de una institución educativa pública de nivel primario, Ilave-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 70914031 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gisela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |