Show simple item record

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gisela
dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.authorGuevara Cruz, Abigail Lelia
dc.date.accessioned2023-04-14T22:39:42Z
dc.date.available2023-04-14T22:39:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111610
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima escolar y la alteración del comportamiento en estudiantes de una institución educativa pública de nivel primario, Puno-2022. Está enmarcada dentro de la metodologia de tipo básica de nivel correlacional, diseño no experimental-transversal. La población estuvo conformado por 378 estudiantes, siendo la muestra representativa de 118 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y los instrumentos que se llegaron aplicar fue el cuestionario para evaluar clima social del centro escolar (CECSCE) y la escala de alteración del comportamiento (EAC). Los rresultados demuestran que el 79.7% consideran que nivel de clima escolar es alto, el 14.4%de nivel medio y el 5.9% de nivel bajo. Sin embargo, el 82.2% de los evaluados presentan un nivel de alteración del comportamiento bajo, el 10.2%nivel medio y solo el 7.6%(9) de nivel alto de alteración del comportamiento, asimismo, se determinó que existe correlación inversa y moderado entre el clima escolar y la alteración del comportamiento en estudiantes de una institución educativa pública de nivel primario, Ilave-2022 (p= .000; Rho= -.422).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectProblemas conductualeses_PE
dc.subjectAlteración del comportamientoes_PE
dc.titleClima escolar y alteración del comportamiento en estudiantes de una institución educativa pública de nivel primario, Ilave-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni70914031
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gisela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess