Habilidades Socioemocionales directivas y desempeño docente del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de Ate-Vitarte, Lima 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis titulada: Habilidades socioemocionales directivas y desempeño
docente del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de AteVitarte, Lima 2022, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre
las Habilidades socioemocionales y el desempeño docente del nivel secundaria
de una IE del distrito de Ate-Vitarte, Lima 2022.
Es una investigación de tipo básica. Se utilizó el método correlacional,
específicamente la prueba de Rho de Sperman, la misma que obtuvo un
coeficiente Rho de 0,604; con una p=0,0015, por lo cual resultó significativo
(p<0,05). Para la recolección de datos se utilizó dos encuestas - cuestionarios
con la escala de Likert de 30 ítems, que se aplicó a una muestra de 64 docentes
de la IE los cuales fueron seleccionados al azar.
Del resultado de los datos se concluye que efectivamente las habilidades
socioemocionales directivas se relacionan de manera positiva y significativa con
el desempeño docente del nivel secundaria de una institución educativa del
distrito de Ate- Vitarte, Lima 2022.
Se puede precisar entonces que las habilidades socioemocionales de los
directivos influyen de manera significativa en el nivel alcanzado en la variable
desempeño docente, esto quiere decir que, a mayor valor en la aplicación de un
buen desarrollo de habilidades socioemocionales se logra valores altos de
desempeño en los maestros
Collections
- Ate [457]