Uso de herramientas tecnológicas en la comprensión lectora en una universidad de Lima-2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Uso de herramientas tecnológicas en la comprensión
lectora en una Universidad de Lima-2022, tuvo como objetivo determinar la
incidencia del uso de herramientas tecnológicas en la comprensión lectora en una
Universidad de Lima-2022. La metodología empleada para esta investigación ha
sido de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, se empleó el nivel explicativo, con
un diseño no experimental correlacional causal, la muestra estuvo conformada por
80 estudiantes de una Universidad Privada a quienes se les aplicó la técnica de la
encuesta e instrumento el cuestionario para medir la variable uso de herramientas
tecnológicas y el test para medir la comprensión lectora cuyo resultado fue: El uso
de herramientas tecnológicas incide de forma media (%Pseudo R cuadrado de
Nagelkerke = 22,0%) en la variable comprensión lectora de una Universidad de
Lima-2022, por cuanto el puntaje Wald de 11,444 es mucho mayor de 4 que viene
a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por p = 0,000 < a
0.05.
Colecciones
- Lima Norte [1707]