Aula invertida y competencias digitales en la competencia de lectura de textos escritos en estudiantes de educación primaria, Ica, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tiene la finalidad de explicar cómo influye el aula invertida y las
competencias digitales en la competencia de lectura de textos escritos en
estudiantes de educación primaria, Ica, 2022. Con lo que respecta a la metodología
es un estudio cuantitativo de tipo básico, asimismo el nivel de este estudio fue
descriptivo correlacional. El diseño fue no experimental de tipo explicativo causal.
La población de esta investigación estuvo compuesta por 140 estudiantes de
educación primaria, Ica, 2022. La muestra de estudio se ha calculado mediante la
fórmula de poblaciones finitas que equivale a 103, elegidos mediante el muestro
probabilístico. La técnica usada fue la encuesta y como instrumentos se consideró
los cuestionarios sobre la aplicación de aula invertida, así como de las
competencias digitales, y una ficha de evaluación de la competencia de lectura de
textos escritos en el que han sido evaluados por métodos de confiabilidad y validez.
Los resultados presentan que, conforme a los hallazgos obtenidos en este estudio,
se logró determinar que la aplicación de aula invertida y las competencias digitales
influyen positivamente en 78,9% la competencia de lectura de textos escritos en
estudiantes de la institución educativa primaria en Ica, (p<0.05) y (coeficiente de
Nagerkerke=0,789)
Colecciones
- Lima Norte [1540]