Mostrar el registro sencillo del ítem
Aula invertida y competencias digitales en la competencia de lectura de textos escritos en estudiantes de educación primaria, Ica, 2022
dc.contributor.advisor | Castillo Olsson, Sara Edith | |
dc.contributor.advisor | Rivera Rojas, Claudia Noemi | |
dc.contributor.author | Astocaza Canchari, Beata Iris | |
dc.date.accessioned | 2023-04-18T19:36:47Z | |
dc.date.available | 2023-04-18T19:36:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111828 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene la finalidad de explicar cómo influye el aula invertida y las competencias digitales en la competencia de lectura de textos escritos en estudiantes de educación primaria, Ica, 2022. Con lo que respecta a la metodología es un estudio cuantitativo de tipo básico, asimismo el nivel de este estudio fue descriptivo correlacional. El diseño fue no experimental de tipo explicativo causal. La población de esta investigación estuvo compuesta por 140 estudiantes de educación primaria, Ica, 2022. La muestra de estudio se ha calculado mediante la fórmula de poblaciones finitas que equivale a 103, elegidos mediante el muestro probabilístico. La técnica usada fue la encuesta y como instrumentos se consideró los cuestionarios sobre la aplicación de aula invertida, así como de las competencias digitales, y una ficha de evaluación de la competencia de lectura de textos escritos en el que han sido evaluados por métodos de confiabilidad y validez. Los resultados presentan que, conforme a los hallazgos obtenidos en este estudio, se logró determinar que la aplicación de aula invertida y las competencias digitales influyen positivamente en 78,9% la competencia de lectura de textos escritos en estudiantes de la institución educativa primaria en Ica, (p<0.05) y (coeficiente de Nagerkerke=0,789) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aula invertida | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Competencia de lectura | es_PE |
dc.title | Aula invertida y competencias digitales en la competencia de lectura de textos escritos en estudiantes de educación primaria, Ica, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06911956 | |
renati.advisor.dni | 45820772 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5094-3347 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7265-2727 | es_PE |
renati.author.dni | 21549855 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, Jose Manuel | |
renati.juror | Rivera Rojas, Claudia | |
renati.juror | Castillo Olsson, Sara Edith | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1541]