Estrategia de promoción y su relación con la lealtad del consumidor en la clínica dental Barrenechea, Rímac, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es determinar la relación entre la estrategia de
promoción y la lealtad del consumidor en la clínica dental Barrenechea, el tiempo de
la investigación fue de abril a noviembre de 2018. La tesis se enmarca en las teorías
de los autores Tellis y Redondo para la variable estrategia de promoción y al autor
Oliver para la variable lealtad del consumidor. La investigación es de enfoque
cuantitativo, tipo de investigación básica sustantiva, tipo de diseño no experimental,
diseño de estudio general transversal, diseño de estudio específico descriptivo
correlacional simple, método de investigación hipotético-deductivo. Con una población
censal de 40 clientes en el que el criterio de selección fue que como mínimo hayan
recibido el servicio odontológico una vez en el periodo de enero-mayo 2018. La validez
de los instrumentos se obtuvo mediante juicio de expertos y la confiabilidad con el
coeficiente Alfa de Cronbach. Los instrumentos usados fueron dos cuestionarios de
escala tipo Likert con 12 ítems para la variable estrategia de promoción y 12 ítems para
la variable lealtad del consumidor, con una escala de cinco categorías. Todo ello arribó
a la conclusión de que la estrategia de promoción tiene una correlación positiva y muy
fuerte con la lealtad del consumidor (Rho de Spearman = 0.776). Con respecto a las
dimensiones, se muestra que la lealtad del consumidor tiene una correlación positiva
y considerable con las dimensiones publicidad y promoción de ventas; y una
correlación positiva y fuerte con la dimensión marketing directo.
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- Lima Norte [396]