Uso del aula virtual y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de ingeniería eléctrica, universidad pública 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El actual trabajo de investigación titulado Uso del aula virtual y el aprendizaje
autónomo de los estudiantes de ingeniería eléctrica, universidad pública 2022,
considero como meta determinar la correlación a través del uso del aula virtual y el
aprendizaje autónomo en los estudiantes de ingeniería eléctrica de una universidad
pública, Lima 2022.
La metodología de la investigación fue de una orientación cuantitativa, del
tipo básica, con un diseño no-experimental transversal, de grado correlacional,
aplicada a una población de 500 alumnos, donde se tomó una muestra de 82
encuestados, la cual fue obtenida por muestreo no probabilístico, aplicando dos
instrumentos tipo cuestionarios de 20 ítems cada uno, se utilizó la escala de Likert,
dichos instrumentos cumplieron con los requisitos de validez y confiabilidad
aceptable de 0,906 para cada variable, uso del aula virtual y aprendizaje autónomo.
Las conclusiones en cuanto a la hipótesis general se pudieron precisar que
existe una relación positiva alta y significativa entre uso del aula virtual y el
aprendizaje autónomo (rho=,771** p=,000<0,05). es decir, se rechazó la hipótesis
nula. Deduciendo que cuando el uso del aula virtual es muy adecuado el
aprendizaje autónomo en los estudiantes de ingeniería eléctrica de la universidad
pública alcanza un nivel bueno.
Colecciones
- Lima Norte [1670]