dc.contributor.advisor | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.advisor | Ocaña Fernandez, Yolvi Javie | |
dc.contributor.author | Condori Saavedra, Catalina | |
dc.date.accessioned | 2023-04-19T17:27:52Z | |
dc.date.available | 2023-04-19T17:27:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111934 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre las competencias digitales y el aprendizaje significativo de los
estudiantes de un programa de maestría en una universidad pública, 2022. Para
llevarla a cabo se realizó una metodología de tipo básica, cuantitativa, con un
diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. Contó con una muestra
de 74 alumnos universitarios que reunieron los criterios de inclusión planteados. La
técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos correspondieron a dos
cuestionarios validados para Competencias Digitales (Restrepo y Segovia, 2020) y
para Aprendizaje Significativo (Fasce et al., 2011) en donde el índice de
confiabilidad totalizó en una puntuación de Alfa de Cronbach de 0.83 y 0.86,
respectivamente. Los resultados obtenidos mostraron un índice de correlación de
Spearman de 0.721 y una significancia bilateral de 0.000 (p < 0.05). En conclusión,
existió una relación alta y positiva entre las variables de estudio en los estudiantes
del centro educativo nacional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y aprendizaje significativo en estudiantes de maestría en una universidad pública, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.author.dni | 09677670 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Ramirez, Luz Graciela | |
renati.juror | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |