Competencias digitales y aprendizaje significativo en estudiantes de maestría en una universidad pública, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre las competencias digitales y el aprendizaje significativo de los
estudiantes de un programa de maestría en una universidad pública, 2022. Para
llevarla a cabo se realizó una metodología de tipo básica, cuantitativa, con un
diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. Contó con una muestra
de 74 alumnos universitarios que reunieron los criterios de inclusión planteados. La
técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos correspondieron a dos
cuestionarios validados para Competencias Digitales (Restrepo y Segovia, 2020) y
para Aprendizaje Significativo (Fasce et al., 2011) en donde el índice de
confiabilidad totalizó en una puntuación de Alfa de Cronbach de 0.83 y 0.86,
respectivamente. Los resultados obtenidos mostraron un índice de correlación de
Spearman de 0.721 y una significancia bilateral de 0.000 (p < 0.05). En conclusión,
existió una relación alta y positiva entre las variables de estudio en los estudiantes
del centro educativo nacional.
Colecciones
- Lima Norte [1672]