Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primaria en una institución educativa del Callao, 2022
dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.author | Robles Gallegos, Nadia Luz | |
dc.date.accessioned | 2023-04-19T17:53:42Z | |
dc.date.available | 2023-04-19T17:53:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111943 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de las estrategias metacognitivas mejora la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de una institución educativa del Callao, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 60 estudiantes, la muestra estuvo conformada por el total de la población distribuidos en dos grupos, grupo experimental (30 estudiantes) y grupo control (30 estudiantes). La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. En relación con la comprensión lectora los resultados mostraron que en el pretest el grupo control 17% de estudiantes presentaron un nivel bajo, 70% un nivel medio y 13% un nivel alto y en el postest 3% de estudiantes presentaron un nivel bajo, 80% un nivel medio y 17% nivel alto. En tanto que en el pretest del grupo experimental 3% de los estudiantes presentaron un nivel bajo, 87% un nivel medio y 10% un nivel alto y en el post test el 37% mostró un nivel medio y el 63% obtuvo un nivel alto. Se concluye que el uso de las estrategias metacognitivas mejora la comprensión lectora (ρ = .000 y ρ < 0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conocimiento cognitivo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primaria en una institución educativa del Callao, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.author.dni | 08164032 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Palomino Tarazona, María Rosario | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [574]