Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorRobles Gallegos, Nadia Luz
dc.date.accessioned2023-04-19T17:53:42Z
dc.date.available2023-04-19T17:53:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111943
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de las estrategias metacognitivas mejora la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de una institución educativa del Callao, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 60 estudiantes, la muestra estuvo conformada por el total de la población distribuidos en dos grupos, grupo experimental (30 estudiantes) y grupo control (30 estudiantes). La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. En relación con la comprensión lectora los resultados mostraron que en el pretest el grupo control 17% de estudiantes presentaron un nivel bajo, 70% un nivel medio y 13% un nivel alto y en el postest 3% de estudiantes presentaron un nivel bajo, 80% un nivel medio y 17% nivel alto. En tanto que en el pretest del grupo experimental 3% de los estudiantes presentaron un nivel bajo, 87% un nivel medio y 10% un nivel alto y en el post test el 37% mostró un nivel medio y el 63% obtuvo un nivel alto. Se concluye que el uso de las estrategias metacognitivas mejora la comprensión lectora (ρ = .000 y ρ < 0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConocimiento cognitivoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.titlePrograma de estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primaria en una institución educativa del Callao, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.author.dni08164032
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorPalomino Tarazona, María Rosario
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess