Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.advisorCalonge De La Piedra, Dina Marisol
dc.contributor.authorCordova Romero, Magda
dc.date.accessioned2023-04-20T16:53:00Z
dc.date.available2023-04-20T16:53:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112065
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades sociales y desarrollo socioemocional en niños de una institución educativa inicial de cercado de Lima 2022. La metodología fue de enfoque cuantitativo, es una investigación de tipo básico, con un nivel correlacional, el diseño de la investigación es no experimental, compuesta por una población de 425 estudiantes del nivel inicial. La muestra estuvo representada por 100 niños, seleccionados con el tipo de muestreo no probabilístico intencional. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los niños. Los resultados de la prueba de normalidad de la variable habilidades sociales y de la variable desarrollo socioemocional son de la prueba Kolmogorov Smirnov, donde se observa que el nivel de significancia es nivel de significancia es ˂ 0.05 (p = .000) y (rho=0,551; p<0,05) en ambas variables, Se concluye correlación moderada significativa entre las habilidades sociales y el desarrollo socioemocional de los niños de inicial, lo que sugiere que al existir buenas habilidades sociales habrá un mejor desarrollo socioemocional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectDesarrollo socioemocionales_PE
dc.subjectPresencialidades_PE
dc.titleHabilidades sociales y desarrollo socioemocional en niños de una institución educativa inicial de Cercado de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.dni16720776
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8346-637Xes_PE
renati.author.dni40020399
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorCalonge De La Piedra, Dina Marisol
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess