Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorLopez Castillo, Consuelo Asuncion
dc.date.accessioned2023-04-21T22:32:59Z
dc.date.available2023-04-21T22:32:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112266
dc.description.abstractLa presente investigación, competencias digitales en la formación continua de las docentes de Educación Inicial, La Molina, 2022, surge del problema visibilizado a partir del cierre de las escuelas causado por los contagios del virus SARS COV 2. Se planteó como objetivo, explicar cómo se desarrollan las competencias digitales en la formación continua de las docentes educación inicial; se abordó desde el enfoque cualitativo, diseño fenomenológico de tipo básico. Para recoger información se realizó la técnica del grupo focal con nueve docentes y cuatro especialistas a quienes se aplicaron entrevistas individuales con la guía de entrevista semiestructurada. Luego procesar y analizar la información se concluyó que las competencias digitales de las docentes de educación inicial se desarrollaron de manera progresiva hasta llegar a un nivel básico, en un inicio afrontaron muchas dificultades por su escaso conocimiento en el manejo de las TIC, desconocimiento de la metodología apropiada para la educación a distancia remota y por otros factores como la brecha digital existente en el sistema educativo público. Así mismo, la formación continua del docente en servicio demanda de políticas efectivas que atiendan las necesidades formativas luego de las lecciones que dejó la pandemia en la educación peruana.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectFormación continuaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleCompetencias digitales en la formación continua de las docentes de educación inicial, La Molina - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.author.dni07433302
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess