Gamificación como técnica de motivación para mejorar las habilidades comunicativas orales y escritas en estudiantes de una Universidad Privada, Lima, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente estudio presentó como objetivo general establecer la
influencia de la gamificación como técnica de motivación en la mejora de las
habilidades comunicativas orales y escritas en estudiantes de una universidad
privada en la ciudad de Lima en el año 2022. De esta manera, fue necesario la
aplicación de una metodología de tipo básica, explicativa y cuasiexperimental,
donde intervino una población de 9600 estudiantes de una universidad privada,
asimismo la muestra fue de 160 estudiantes y se aplicó un muestreo por
conveniencia. La técnica fue la observación y el instrumento la rúbrica. Los
resultados descriptivos reportados indicaron que el grupo experimental en el
pretest reportó 91% de estudiantes en el nivel regular y 56% en el nivel bueno y
44% en el nivel excelente luego del programa de gamificación. Asimismo,
mediante la aplicación del u de Mann-Whitney todas las hipótesis reportaron un
p-valor de 0.000, aceptándose todas las hipótesis. Se concluyó que la
implementación de la gamificación evidenció mejoras en la fluidez en la
comunicación en sus cuatro componentes en los estudiantes, mostrando
diferencias entre el pre y postest
Collections
- Lima Norte [1543]