Medio ambiente como recurso didáctico en la producción de textos argumentativos en estudiantes de una institución educativa pública, Abancay 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito de estudio, el demostrar
la influencia del medio ambiente como recurso didáctico en la producción de textos
argumentativos en estudiantes de una Institución Educativa Pública de Abancay;
se consideró el enfoque cuantitativo, el estudio fue de tipo aplicativo, con un diseño
experimental. Se ha recabado la información de una muestra de 24 estudiantes de
una sección del sexto grado. El resultado fue favorable en un 72.2% ubicándose en
el nivel de adecuadas, correspondiente al logro de la competencia de escribe
diversos tipos de textos en su lengua materna y el desarrollo de las capacidades
correspondientes, los cuales fueron registrados en una rúbrica de escritura;
asimismo se consideró el estadístico no paramétrico de Chi cuadrada obteniendo
el valor de p = ,000 < ,05, lo que significa que se consideró válido la hipótesis
alterna. En ese entender se concluye, indicando que sí existe influencia significativa
del medio ambiente como recurso didáctico en la mejora de la producción de textos
argumentativos, en los estudiantes del último grado de primaria.
Collections
- Lima Norte [1525]