Show simple item record

dc.contributor.advisorAlanya Beltran, Joel Elvys
dc.contributor.advisorLlanos Castilla, Jose Luis
dc.contributor.authorRoman Tequen, Maria Elvira
dc.date.accessioned2023-04-27T19:39:20Z
dc.date.available2023-04-27T19:39:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112726
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo el determinar la relación entre el uso del aula invertida y el aprendizaje autónomo de estudiantes de nutrición de una universidad pública, Lima, 2022. La metodología utilizada corresponde a un estudio con enfoque cuantitativo, tipo Básica, de diseño no experimental y de nivel correlacional y la muestra fue determinada por una selección no probabilística, por conveniencia, compuesta por 85 estudiantes de nutrición del IV ciclo. Los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios de tipo Likert para medir ambas variables y la validez de los mismos se determinaron con juicio de expertos y la confiabilidad con el alfa de Cronbach. Los datos se procesaron en el paquete estadístico SPSSv.26, aplicando primero la prueba de normalidad de KolmogorovSmirnov y luego la prueba no paramétrica de correlación de Rho de Spearman, obteniéndose como conclusión que existe una relación significativamente alta entre el uso del AI y el AA de estudiantes de nutrición de una universidad pública, Lima, 2022, el cual es sustentado con los resultados la prueba de correlación pertinente, evidenciándose una relación positiva alta (Rho=0.773 p-valor es <0.05) y aceptándose la hipótesis general del estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectAula invertidaes_PE
dc.titleUso del aula invertida y aprendizaje autónomo en estudiantes de nutrición de una universidad pública, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni44189695
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8058-6229es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni42211762
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.jurorAlanya Beltran, Joel Elvys
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess