Propuesta de inclusión de los objetivos de desarrollo sostenible en los ejes transversales del modelo educativo de la UCV
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Habiendo transcurrido 07 años de la Agenda 2030 el objetivo general de la presente
investigación tuvo como propósito la elaboración de la Propuesta de Inclusión de
los ODS en los ejes transversales del modelo educativo de la UCV. La metodología
utilizada fue del tipo cualitativa, básica, descriptiva, con diseño no experimental
transversal, analizando las variables y arribando en una propuesta de inclusión de
los ODS en los Ejes Transversales del Modelo Educativo de la UCV. Se concluyó
que la comunidad universitaria de la UCV no conoce el marco normativo
internacional vinculado a los ODS; no se ha determinado las líneas temáticas que
deben ser abordadas en los ejes transversales; en el plan semestral de
capacitación docente no hay lineamientos académicos que orientan o dirigen el
accionar sobre la inclusión de los ODS en la planificación y ejecución silábica de
las EECC que deben desarrollar los ejes transversales; del análisis de los sílabos
de las EECC responsables de desarrollar los ejes transversales se concluye que
en las sumillas, el detalle de las unidades y en la bibliografía no se alude ni a los
ejes transversales ni a los ODS; la UCV se encuentra en un proceso de
reestructuración curricular y se ha discutido sobre la necesidad de insertar los ODS
en la nueva propuesta curricular y silábica; la inclusión de los ODS en el currículo
y en la planificación silábica es un desafío pendiente de enfrentar en la UCV.
Colecciones
- Piura [560]