Influencia de los entornos virtuales en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de una universidad privada de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de
los entornos virtuales en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de una
Universidad Privada de Lima, 2022. La metodología fue de tipo básico, con un
enfoque cuantitativo, un nivel explicativo y un diseño no experimental. La muestra
estuvo constituida por 138 estudiantes de una Universidad Privada. Asimismo, se
aplicó dos cuestionarios adaptados para los entornos virtuales y el aprendizaje
colaborativo con una confiabilidad de 0.93 y 0.91. Para la recolección de datos se
utilizó el sistema del SPSS. Los resultados obtenidos muestran un nivel de Sig. de
,304 y una correlación de -,088; lo que demuestra una correlación no significativa.
Además, R cuadrado obtuvo un 0,424 (42.4%). Como conclusión, se determinó
que existe poca influencia de los entornos virtuales para el aprendizaje colaborativo.
Debido al desconocimiento de las herramientas digitales y la falta de autonomía
para desarrollar un aprendizaje colaborativo puesto que se busca el apoyo de un
docente o guía que los oriente.
Colecciones
- Lima Norte [1670]