Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de los entornos virtuales en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de una universidad privada de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo César | |
dc.contributor.author | Huaringa Paulino, Angelica Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-05-05T17:28:37Z | |
dc.date.available | 2023-05-05T17:28:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113199 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los entornos virtuales en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de una Universidad Privada de Lima, 2022. La metodología fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, un nivel explicativo y un diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 138 estudiantes de una Universidad Privada. Asimismo, se aplicó dos cuestionarios adaptados para los entornos virtuales y el aprendizaje colaborativo con una confiabilidad de 0.93 y 0.91. Para la recolección de datos se utilizó el sistema del SPSS. Los resultados obtenidos muestran un nivel de Sig. de ,304 y una correlación de -,088; lo que demuestra una correlación no significativa. Además, R cuadrado obtuvo un 0,424 (42.4%). Como conclusión, se determinó que existe poca influencia de los entornos virtuales para el aprendizaje colaborativo. Debido al desconocimiento de las herramientas digitales y la falta de autonomía para desarrollar un aprendizaje colaborativo puesto que se busca el apoyo de un docente o guía que los oriente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.title | Influencia de los entornos virtuales en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de una universidad privada de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.cext | 002562498 | |
renati.advisor.dni | 40882167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3352-8779 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 40769554 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1707]