Estrategias didácticas en las habilidades musicales en estudiantes de arte del VIII ciclo de una universidad pública, Chosica 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se basó en la hipótesis general: La influencia de las estrategias
didácticas en las habilidades musicales de estudiantes de Arte del VIII ciclo de una
universidad pública, Chosica 2022 es significativa, la cual trabajó bajo el paradigma
positivista, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, corte transversal y diseño
correlacional causal, bajo una muestra, de tipo población censal, de 157
estudiantes, a través de una ficha de observación y un test, compuestos por 24
items por cada instrumento, validado por juicio de expertos y la confiabilidad fue
defendida a través del Alfa de Cronbach y el coeficiente de KR-20, cuyos resultados
constataron que las estrategias didácticas influyen, de manera positiva y directa, en
el desarrollo de las habilidades musicales de los estudiantes de Arte de VIII ciclo,
dado que, al aplicar la prueba de ecuaciones diferenciales a través del método de
distribución libre asintótica, se obtuvo un p valor de 0.864, el cual certificó la
existencia de una influencia significativa de las estrategias didácticas sobre las
habilidades musicales. Asimismo, este modelo contó con la aprobación de dos
ajustes de bondad (GFI = 0.976 y RMR =0.006), los cuales ratificaron la
aceptabilidad del modelo estructural construido, confirmándose la hipótesis.
Colecciones
- Lima Norte [1525]