Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia SQA para mejorar los desempeños de aprendizaje en estudiantes del VI ciclo de una institución pública de Pacopampa 2022
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Salazar Fernandez, Maria Altemira | |
dc.date.accessioned | 2023-05-08T22:57:57Z | |
dc.date.available | 2023-05-08T22:57:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113407 | |
dc.description.abstract | La investigación que hoy se presenta se realiza con el propósito de aplicar estrategia SQA de aprendizaje en textos expositivos y otros con el propósito de elevar los desempeños de aprendizaje en el aspecto literal, inferencial o criterial, teniendo en cuenta el grave problema suscitado en la educación a causa del covid 19. El estudio tipo básico aplicado, con diseño descriptivo cuasi experimental de corte transversal con una muestra elegida de forma aleatoria y por conveniencia con 18 estudiantes del aula B y 19 del aula A de una I.E pública de Pacopampa 2022, dando como resultado al iniciar el pre test un bajo rendimiento y después de la aplicación de la estrategia SQA el post test arrojó que se ha logrado incrementar el nivel de desempeño en el grupo experimental. Para la obtención de los resultados se ha realizado al análisis de datos del grupo experimental y control, donde el grupo experimental, ha logrado incrementa sus desempeños en el logro de la comprensión lectora, lo que demuestra que la hipótesis, ha sido demostrada, y por ello se sugiere el uso de la estrategia SQA como aliada para mejorar los desempeños en comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.title | Estrategia SQA para mejorar los desempeños de aprendizaje en estudiantes del VI ciclo de una institución pública de Pacopampa 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 16753581 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [636]