Relación entre CRM y lealtad de marca de una pollería, Rímac, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre CRM y lealtad de
marca en una pollería, Rímac, 2022. Para ello, se empleó una metodología de tipo
aplicada, de diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, de corte
transversal. Para esta investigación, se consideró como población a 220 clientes que
asistieron al establecimiento en el mes de mayo y una muestra conformada por 140
participantes. Para el recojo de la información, se emplearon dos cuestionarios, que
cumplieron con los criterios de validez (por medio del juicio de expertos) y
confiabilidad (a través del Alfa de Cronbach para la primera variable CRM con 0.925
y la segunda variable lealtad de marca con 0.945), mismos que fueron buenos.
Dando como resultado, la existencia de una correlación positiva, moderada y
estadísticamente significativa (Rho= 607, p= .000) entre las variables, que confirma
la hipótesis alterna, indicando que el CRM se asocia con la lealtad de marca. Es
decir, mientras mayor sea el CRM, habrá un incremento de la lealtad de marca por
parte de los consumidores.
Colecciones
- Lima Norte [386]