Show simple item record

dc.contributor.advisorMelean Romero, Rosana Alejandra
dc.contributor.advisorSeminario Unzueta, Randall Jesús
dc.contributor.authorRamirez Rondan, Raul Neil
dc.date.accessioned2023-05-15T13:33:35Z
dc.date.available2023-05-15T13:33:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114003
dc.description.abstractEn el presente estudio el objetivo fue determinar la relación entre la motivación y el pensamiento crítico en estudiantes universitarios de ingeniería civil, Huaraz, 2022, de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental; la muestra estuvo conformada por 256 estudiantes, se obtuvieron los datos a través de dos cuestionarios, el primero para medir la motivación hacia el pensamiento crítico EMPC y el segundo para medir el pensamiento crítico el CPC2, la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach 0,955 y 0,970 respectivamente, lo que indicó que ambos instrumentos son de alta confiabilidad, los resultados descriptivos de la variable motivación resulto el nivel alto con 77,7%, el nivel medio con 19,5% y el nivel bajo con 2,7%, para el pensamiento crítico el nivel alto 62,5%, el nivel medio con 34,0% y el nivel bajo con 3,5%, la correlación de las variables se determinó con la prueba estadística de Tau B de Kendall t=0,526, además, presentó un valor de significancia p=0,000, que es menor que p=0,05, por ello se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación, se concluye que la motivación tiene una correlación positiva moderada en relación con el pensamiento crítico y sus dimensiones sustantiva y dialógica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleMotivación y pensamiento crítico en estudiantes universitarios de ingeniería civil - Huaraz, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni160790755
renati.advisor.dni43311504
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8779-738Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2040-6716es_PE
renati.author.dni31654231
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastillo Silva1, Estela Vicente
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall Jesús
renati.jurorMelean Romero, Rosana Alejandra
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess