La tecnología del marketing móvil en el comportamiento de compra de los clientes de las farmacéuticas en la ciudad de Ayacucho
Date
2022Metadata
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El presente estudio tuvo por objetivo explicar el efecto de la tecnología de
marketing móvil sobre el comportamiento de compra para consolidarse en el
mercado de las farmacéuticas de la ciudad de Ayacucho. La metodología de
investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y de diseño no
experimental. El alcance fue correlacional-causal que responde por las causas de
los hechos y fenómenos sociales. La población fueron los clientes de tres
empresas farmacéuticas ascendiendo a un total de 296 clientes. El cálculo de
muestra se realizó por muestreo probabilístico obteniéndose un total de 167
clientes. Se utilizó la técnica de encuesta aplicándose un cuestionario de
tecnología de marketing móvil y un cuestionario de comportamiento de compra.
Como conclusión, se explicó el efecto de la tecnología de marketing móvil en el
comportamiento de compra para consolidarse en el mercado de las farmacéuticas
de la ciudad de Ayacucho, encontrándose que afectó significativamente porque
sig. Fue de 0,000, es decir, la tecnología de marketing móvil aumenta la
probabilidad de que el mensaje publicitario llegue al público deseado, de tal
manera que para las pequeñas y medianas empresas significa una gran
oportunidad para ser aprovechada
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- Lima Este [1866]