Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras Rivera, Robert Julio
dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.authorAlanya Galvez, Karina
dc.date.accessioned2023-05-16T16:49:55Z
dc.date.available2023-05-16T16:49:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114275
dc.description.abstractEl presente estudio se desarrolló teniendo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las habilidades de integración social en niños de 5 años que recibieron educación a distancia en una institución educativa inicial– Huancavelica, 2022. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño de investigación fue descriptivo – correlacional. Para la recolección de los datos se utilizó el Cuestionario de Inteligencia Emocional para Niños y Niñas de Preescolar – CIEMPRE y el Cuestionario de Integración Social – CIS en una muestra de 92 niños de cinco años de la institución educativa mencionada. Los resultados reflejaron que el 12% de los niños tienen inteligencia emocional en proceso, el 53% desarrollado y 35% muy desarrollado, en cuando a las habilidades de integración social, el 25% tiene habilidades que se encuentran en proceso y 75% lo tiene desarrollado. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, cuyo valor rho fue ,442 y p-valor 0,000 siendo este menor al nivel alfa de ,05. Se concluye que existe relación directa y significativa entre la Inteligencia emocional y las habilidades de integración social en niños de 5 años que recibieron educación a distancia; es decir a medida que la inteligencia emocional sea desarrollada, también lo será las habilidades de integración social.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleInteligencia emocional y habilidades de integración social en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Huancavelica 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09961475
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3188-3662es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.author.dni40410737
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess