dc.contributor.advisor | Contreras Rivera, Robert Julio | |
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Alanya Galvez, Karina | |
dc.date.accessioned | 2023-05-16T16:49:55Z | |
dc.date.available | 2023-05-16T16:49:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114275 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se desarrolló teniendo como objetivo principal determinar la
relación que existe entre la inteligencia emocional y las habilidades de integración
social en niños de 5 años que recibieron educación a distancia en una institución
educativa inicial– Huancavelica, 2022. El tipo de investigación fue aplicada, el
diseño de investigación fue descriptivo – correlacional. Para la recolección de los
datos se utilizó el Cuestionario de Inteligencia Emocional para Niños y Niñas de
Preescolar – CIEMPRE y el Cuestionario de Integración Social – CIS en una
muestra de 92 niños de cinco años de la institución educativa mencionada. Los
resultados reflejaron que el 12% de los niños tienen inteligencia emocional en
proceso, el 53% desarrollado y 35% muy desarrollado, en cuando a las habilidades
de integración social, el 25% tiene habilidades que se encuentran en proceso y 75%
lo tiene desarrollado. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó el coeficiente
de correlación de Rho de Spearman, cuyo valor rho fue ,442 y p-valor 0,000 siendo
este menor al nivel alfa de ,05. Se concluye que existe relación directa y significativa
entre la Inteligencia emocional y las habilidades de integración social en niños de 5
años que recibieron educación a distancia; es decir a medida que la inteligencia
emocional sea desarrollada, también lo será las habilidades de integración social. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y habilidades de integración social en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Huancavelica 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09961475 | |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3188-3662 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.author.dni | 40410737 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |