Show simple item record

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.authorJuarez Narvaez, Karina Esther
dc.date.accessioned2023-05-18T13:08:56Z
dc.date.available2023-05-18T13:08:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114401
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo analizar las recientes investigaciones sobre el juego simbólico para la estimulación de las funciones ejecutivas y su importancia actual en el campo preescolar. Corresponde a una metodología de investigación básica, con un diseño no experimental y de revisión sistemática. Tuvo una muestra de 14 artículos de investigación que fueron encontrados en base de datos fidedignas, seleccionados de manera rigurosa teniendo en cuenta los criterios de exclusión e inclusión de acuerdo con el interés de la investigación realizada. Los trabajos estudiados son pertenecientes a Colombia, Chile, España y el Reino Unido, mostraron la importancia de estimular las funciones ejecutivas mediante el juego, ayudando de esa manera a que el infante pueda tener una cognición social y así poder desarrollarse en las áreas de su vida. Como conclusión, se toma al juego simbólico como un estímulo importante y parte del desarrollo del infante, logrando que tenga empatía, control inhibitorio y cognición social.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActividades didácticases_PE
dc.subjectEstimulaciónes_PE
dc.subjectFunciones ejecutivases_PE
dc.titleActividades didácticas para estimular las funciones ejecutivas en la educación Preescolar: Una Revisión Sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.author.dni70273842
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSaldaña Garcia Rosell, Ana Elisa
renati.jurorCornejo Guevara, Maria Elena
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto César
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess