dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto César | |
dc.contributor.author | Juarez Narvaez, Karina Esther | |
dc.date.accessioned | 2023-05-18T13:08:56Z | |
dc.date.available | 2023-05-18T13:08:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114401 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo analizar las recientes investigaciones sobre
el juego simbólico para la estimulación de las funciones ejecutivas y su importancia
actual en el campo preescolar. Corresponde a una metodología de investigación
básica, con un diseño no experimental y de revisión sistemática. Tuvo una muestra
de 14 artículos de investigación que fueron encontrados en base de datos
fidedignas, seleccionados de manera rigurosa teniendo en cuenta los criterios de
exclusión e inclusión de acuerdo con el interés de la investigación realizada. Los
trabajos estudiados son pertenecientes a Colombia, Chile, España y el Reino
Unido, mostraron la importancia de estimular las funciones ejecutivas mediante el
juego, ayudando de esa manera a que el infante pueda tener una cognición social
y así poder desarrollarse en las áreas de su vida. Como conclusión, se toma al
juego simbólico como un estímulo importante y parte del desarrollo del infante,
logrando que tenga empatía, control inhibitorio y cognición social. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actividades didácticas | es_PE |
dc.subject | Estimulación | es_PE |
dc.subject | Funciones ejecutivas | es_PE |
dc.title | Actividades didácticas para estimular las funciones ejecutivas en la educación Preescolar: Una Revisión Sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.author.dni | 70273842 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Saldaña Garcia Rosell, Ana Elisa | |
renati.juror | Cornejo Guevara, Maria Elena | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto César | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |