Gestión de marca y el posicionamiento en la empresa AF&JR Contratista, Tarapoto 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
gestión de marca con el posicionamiento en la empresa AF&JR contratista,
Tarapoto 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicado con
un alcance descriptivo correlacional porque evaluó el grado de asociación o
relación entre dos o más variables. El diseño de investigación fue no
experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables
La población total fue de 50 clientes, en la evaluación de las variables de
investigación se utilizó los cuestionarios de gestión de marca bajo los autores de
Grández, L. y Mozombite, M. (2019) y la variable de posicionamiento propuesto
por los autores Gonzales, A y De la Cruz, J. (2018), ambos instrumentos fueron
validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del
Alpha de crombach, 0.968 para la variable gestión de marca y para el
posicionamiento 0.991; lo cual indica que la fiabilidad es buena. Se concluye
que, existe relación significativa entre la gestión de marca con el
posicionamiento, ya que el análisis estadístico del Chí Cuadrado de Pearson
(59,909), es mayor al Chí tabular (12,5916) y la significancia bilateral es de 0.000
que es menor a 0.05.
Colecciones
- Tarapoto [658]