dc.contributor.advisor | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
dc.contributor.advisor | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
dc.contributor.author | Manguinuri Riveiro, Polo Giusti | |
dc.date.accessioned | 2023-05-18T21:54:32Z | |
dc.date.available | 2023-05-18T21:54:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114530 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo el analizar de qué manera el WhatsApp y el
Facebook influyen en el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes
de las escuelas rurales en Contamana, Loreto. La investigación es de tipo básica
con un enfoque cuantitativo, de diseño correlacional causal. La muestra fue de 145
estudiantes del área de comunicación del VII ciclo, cuya elección se realizó con el
muestreo no probalístico. En la recolección de datos se utilizó tres cuestionarios,
cuya validez con la V de Aiken, fue de 0,99 para la variable WhatsApp; 0,98 para
la variable Facebook y 0,99 para la variable Aprendizaje y la confiabilidad fue de
0,87. Se demostró una influencia significativa con mayor preponderancia de la
variable Facebook ,001 a diferencia del WhatsApp sobre la variable dependiente,
contrastadas en las tres dimensiones de la variable aprendizaje en el área de
comunicación 27,4% en su dimensión se comunica oralmente, 34% lee textos
diversos y 40,6% escribe textos. Y a nivel de variable aprendizaje en el área de
comunicación, la influencia es en un 46,1%., concluyendo que se demostró
influencia significativa causal, con mayor preponderancia de la variable Facebook
que del WhatsApp sobre la variable dependiente aprendizaje del área de
comunicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Aplicación móvil | es_PE |
dc.subject | Comunicación digital | es_PE |
dc.title | WhatsApp y Facebook como herramientas en el aprendizaje del área de comunicación en las escuelas rurales, de Contamana, Loreto, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08495141 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6328-6470 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8779-738X | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 160790755 | |
renati.author.dni | 40399473 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
renati.juror | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |