Mostrar el registro sencillo del ítem
WhatsApp y Facebook como herramientas en el aprendizaje del área de comunicación en las escuelas rurales, de Contamana, Loreto, 2022
dc.contributor.advisor | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
dc.contributor.advisor | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
dc.contributor.author | Manguinuri Riveiro, Polo Giusti | |
dc.date.accessioned | 2023-05-18T21:54:32Z | |
dc.date.available | 2023-05-18T21:54:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114530 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo el analizar de qué manera el WhatsApp y el Facebook influyen en el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de las escuelas rurales en Contamana, Loreto. La investigación es de tipo básica con un enfoque cuantitativo, de diseño correlacional causal. La muestra fue de 145 estudiantes del área de comunicación del VII ciclo, cuya elección se realizó con el muestreo no probalístico. En la recolección de datos se utilizó tres cuestionarios, cuya validez con la V de Aiken, fue de 0,99 para la variable WhatsApp; 0,98 para la variable Facebook y 0,99 para la variable Aprendizaje y la confiabilidad fue de 0,87. Se demostró una influencia significativa con mayor preponderancia de la variable Facebook ,001 a diferencia del WhatsApp sobre la variable dependiente, contrastadas en las tres dimensiones de la variable aprendizaje en el área de comunicación 27,4% en su dimensión se comunica oralmente, 34% lee textos diversos y 40,6% escribe textos. Y a nivel de variable aprendizaje en el área de comunicación, la influencia es en un 46,1%., concluyendo que se demostró influencia significativa causal, con mayor preponderancia de la variable Facebook que del WhatsApp sobre la variable dependiente aprendizaje del área de comunicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Aplicación móvil | es_PE |
dc.subject | Comunicación digital | es_PE |
dc.title | WhatsApp y Facebook como herramientas en el aprendizaje del área de comunicación en las escuelas rurales, de Contamana, Loreto, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08495141 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6328-6470 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8779-738X | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 160790755 | |
renati.author.dni | 40399473 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
renati.juror | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1532]