Inteligencias múltiples y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la institución educativa pública Domingo Mandamiento Sipán, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La realización del presente estudio estuvo orientado a identificar la relación entre
las inteligencias múltiples y la procrastinación académica en una muestra
compuesta por 117 estudiantes de la Institución Educativa Domingo Mandatario
Sipán de Huacho. De diseño no experimental de tipo correlacional y corte
transaccional, así como la selección de los participantes a través de un muestro no
probabilístico e intencional. Para obtener los resultados se recogió a las variables
por dos instrumentos, Test de las Inteligencias Múltiples (Minds) y Cuestionario de
Procrastinación académica (EPA). De acuerdo con los resultados obtenidos, se
establece que existe relación significativa (p<0.05) e inversa entre las inteligencias
múltiples y la procrastinación académica (rho= -,719**), obteniendo como niveles
altos a la inteligencia musical (35,7%), siendo las menos desarrolladas la
inteligencia intrapersonal (7,1%) y la inteligencia interpersonal (7,1%). Asimismo,
se hallaron correlaciones significativas entre las dimensiones de cada una de las
variables, indicando que, ante el aumento en uno de los niveles de las mismas, la
otra se podría ver afectada en la disminución de sus niveles y viceversa.
Collections
- Lima Norte [2622]