Cuento pop up sobre reciclaje y su influencia en la comprensión lectora en niños de una institución educativa de Comas, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El aprendizaje, que influye significativamente en todos los aspectos de nuestra vida,
depende de la lectura. Promover este ejercicio desde una edad temprana aumenta
la capacidad de atención, lo que garantiza un mayor rendimiento. Esta investigación
tiene como objetivo Determinar la influencia en el diseño de un cuento pop up sobre
el reciclaje y la comprensión lectora de los niños de una Institución Educativa de
Comas, 2022. Tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño experimental
y de nivel explicativo, su población es de 150 estudiantes de 3ro a 4to grado de
primaria de la I.E Perú Holanda, cuya muestra es de 108 estudiantes, se aplicó la
técnica de la encuesta, su instrumento es el cuestionario en escala de likert con 15
preguntas cerradas, se elaboró la prueba de Alfa de Cronbach para observar la
fiabilidad del instrumento, obteniendo un 0,871, siendo altamente confiable, según
el proceso de datos en el programa IBM SPSS y la prueba de Rho de Spearman
afirma que existe una correlación positiva, obteniendo una significancia de 0,000 <
0,05 entre la primera y segunda variable, como también entre las dimensiones, por
lo cual se acepta la hipótesis de investigación en todas estas.
Colecciones
- Lima Norte [460]