Análisis de la estrategia de comunicación digital de la campaña #ACOGERNOSPARAPROTEGERNOS de la ONG HIAS Perú
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo un enfoque de estudio cualitativo y analizó la
estrategia de comunicación digital de la campaña #AcogernosParaProtegernos de
la ONG HIAS Perú. Aplicando un diseño fenomenológico-hermenéutico, sobre la
ONG como población y la estrategia comunicacional de su campaña digital como
participantes, este documento aplicó una guía de observación y la entrevista como
instrumentos de recolección de datos y técnicas.
Basado en teoría sobre comunicación digital, este documento recoge como
resultados la presencia de un tono comunicacional aliado a los propósitos de la
ONG, el manejo de una paleta cromática que entrelaza tonos fríos y cálidos,
tipografías suaves y títulos relacionados con las problemáticas de interés
asumiendo un lenguaje que responde a las necesidades y estilos de vida del
público, mismos que despertaron la interacción sobre lo percibido, pese a sus
falencias. La investigación concluye que la ONG en cuestión maneja una estrategia
comunicacional de valor en lo que presenta una tendencia por informar sobre
problemáticas de inequidad de género y sus inquietudes relacionadas. La
comunicación es adecuada a los temas de interés y las necesidades de los sujetos
comunicados, mismos que han interactuado sobre el material gráfico.
Colecciones
- Trujillo [345]