TIC's y competencias digitales de Instituciones Educativas Católicas de Nivel Primaria de Huancayo, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las TIC's y las
competencias digitales de Instituciones Educativas Católicas de Nivel Primaria de
Huancayo, 2022. Fue de tipo básico, nivel descriptivo, método descriptivo y diseño
descriptivo correlacional. La población constituida por 9 I.E. Católicas de Primaria
de Huancayo y la muestra por la IEPAC Instituto Gelicich. Se utilizaron el
cuestionario sobre uso de las TIC's y cuestionario sobre el desarrollo de
competencias digitales, los principales resultados revelaron que en las estudiantes
el 42.86% muestran un regular uso de las TIC’s y los docentes el 30.77% muestran
un excelente uso de las TIC’s; asimismo, en las estudiantes el 38.10% muestran
medio desarrollo de competencias digitales y los docentes el 38.46% muestran bajo
desarrollo de competencias digitales. Además, la prueba de correlación reveló un
coeficiente de 0.112 afirmando que existe una correlación positiva muy baja. La
prueba de hipótesis muestra un p valor = 0.028 menor que α = 0,05, afirmando que
existe una relación directa entre las TIC's y las competencias digitales de
Instituciones Educativas Católicas de Nivel Primaria de Huancayo, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [1328]