dc.contributor.advisor | Castillo Olsson, Sara Edith | |
dc.contributor.advisor | Rivera Rojas, Claudia Noemi | |
dc.contributor.author | Pacheco Acevedo, Monica | |
dc.date.accessioned | 2023-05-29T16:43:16Z | |
dc.date.available | 2023-05-29T16:43:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115335 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las TIC's y las
competencias digitales de Instituciones Educativas Católicas de Nivel Primaria de
Huancayo, 2022. Fue de tipo básico, nivel descriptivo, método descriptivo y diseño
descriptivo correlacional. La población constituida por 9 I.E. Católicas de Primaria
de Huancayo y la muestra por la IEPAC Instituto Gelicich. Se utilizaron el
cuestionario sobre uso de las TIC's y cuestionario sobre el desarrollo de
competencias digitales, los principales resultados revelaron que en las estudiantes
el 42.86% muestran un regular uso de las TIC’s y los docentes el 30.77% muestran
un excelente uso de las TIC’s; asimismo, en las estudiantes el 38.10% muestran
medio desarrollo de competencias digitales y los docentes el 38.46% muestran bajo
desarrollo de competencias digitales. Además, la prueba de correlación reveló un
coeficiente de 0.112 afirmando que existe una correlación positiva muy baja. La
prueba de hipótesis muestra un p valor = 0.028 menor que α = 0,05, afirmando que
existe una relación directa entre las TIC's y las competencias digitales de
Instituciones Educativas Católicas de Nivel Primaria de Huancayo, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | TIC’s | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.title | TIC's y competencias digitales de Instituciones Educativas Católicas de Nivel Primaria de Huancayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 06911956 | |
renati.advisor.dni | 45820772 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5094-3347 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7265-2727 | es_PE |
renati.author.dni | 20047200 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Rivera Rojas, Claudia Noemi | |
renati.juror | Castillo Olsson, Sara Edith | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |