dc.contributor.advisor | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
dc.contributor.advisor | Diaz Manrique, Jimmy | |
dc.contributor.author | Perez de la Cruz, Nelly Alejandrina | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T19:30:22Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T19:30:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115526 | |
dc.description.abstract | La educación por competencias en los estudiantes de educación superior
desde el siglo anterior fue impulsada fuertemente a través de las políticas
educativas. Se desarrolló este trabajo con el objetivo de determinar la incidencia de
la empatía en las competencias de normas específicas de los estudiantes de
obstetricia en universidades de Ica-2022. Estudio de tipo básico con enfoque
cuantitativo, diseño no experimental correlacional; la muestra fueron las estudiantes
del último año de la facultad de obstetricia de universidades de Ica que son 101
estudiantes. El instrumento fue el cuestionario de reactividad personal para la
primera variable y segunda variable la técnica de observación y lista de cotejo de
desempeño. Resultados, el 67.33% de los alumnos tiene bajo nivel de empatía, el
58.4% bajo nivel de empatía cognitiva, el 75.2% bajo nivel de empatía afectiva;
sobre las normas de competencia, el 86.14% no cumplen con las competencias, de
ello en la atención a la gestante y niño por nacer el 7.9% las cumplen, en la
dimensión atender a la mujer y pareja el 16.8% cumple. Se concluye que la empatía
incide significativamente en las competencias de normas específicas en
estudiantes de obstetricia de universidades de Ica- 2022 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Normas específicas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Empatía en competencias de normas específicas en estudiantes de obstetricia de universidades de Ica - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.dni | 25713875 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5240-1522 | es_PE |
renati.author.dni | 21835806 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Diaz Manrique, Jimmy | |
renati.juror | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |