Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOcaña Fernandez, Yolvi Javier
dc.contributor.advisorDiaz Manrique, Jimmy
dc.contributor.authorPerez de la Cruz, Nelly Alejandrina
dc.date.accessioned2023-05-30T19:30:22Z
dc.date.available2023-05-30T19:30:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115526
dc.description.abstractLa educación por competencias en los estudiantes de educación superior desde el siglo anterior fue impulsada fuertemente a través de las políticas educativas. Se desarrolló este trabajo con el objetivo de determinar la incidencia de la empatía en las competencias de normas específicas de los estudiantes de obstetricia en universidades de Ica-2022. Estudio de tipo básico con enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional; la muestra fueron las estudiantes del último año de la facultad de obstetricia de universidades de Ica que son 101 estudiantes. El instrumento fue el cuestionario de reactividad personal para la primera variable y segunda variable la técnica de observación y lista de cotejo de desempeño. Resultados, el 67.33% de los alumnos tiene bajo nivel de empatía, el 58.4% bajo nivel de empatía cognitiva, el 75.2% bajo nivel de empatía afectiva; sobre las normas de competencia, el 86.14% no cumplen con las competencias, de ello en la atención a la gestante y niño por nacer el 7.9% las cumplen, en la dimensión atender a la mujer y pareja el 16.8% cumple. Se concluye que la empatía incide significativamente en las competencias de normas específicas en estudiantes de obstetricia de universidades de Ica- 2022es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectNormas específicases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEmpatía en competencias de normas específicas en estudiantes de obstetricia de universidades de Ica - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40043433
renati.advisor.dni25713875
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2566-6875es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5240-1522es_PE
renati.author.dni21835806
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.jurorDiaz Manrique, Jimmy
renati.jurorOcaña Fernandez, Yolvi Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess