Mostrar el registro sencillo del ítem
Empatía en competencias de normas específicas en estudiantes de obstetricia de universidades de Ica - 2022
dc.contributor.advisor | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
dc.contributor.advisor | Diaz Manrique, Jimmy | |
dc.contributor.author | Perez de la Cruz, Nelly Alejandrina | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T19:30:22Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T19:30:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115526 | |
dc.description.abstract | La educación por competencias en los estudiantes de educación superior desde el siglo anterior fue impulsada fuertemente a través de las políticas educativas. Se desarrolló este trabajo con el objetivo de determinar la incidencia de la empatía en las competencias de normas específicas de los estudiantes de obstetricia en universidades de Ica-2022. Estudio de tipo básico con enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional; la muestra fueron las estudiantes del último año de la facultad de obstetricia de universidades de Ica que son 101 estudiantes. El instrumento fue el cuestionario de reactividad personal para la primera variable y segunda variable la técnica de observación y lista de cotejo de desempeño. Resultados, el 67.33% de los alumnos tiene bajo nivel de empatía, el 58.4% bajo nivel de empatía cognitiva, el 75.2% bajo nivel de empatía afectiva; sobre las normas de competencia, el 86.14% no cumplen con las competencias, de ello en la atención a la gestante y niño por nacer el 7.9% las cumplen, en la dimensión atender a la mujer y pareja el 16.8% cumple. Se concluye que la empatía incide significativamente en las competencias de normas específicas en estudiantes de obstetricia de universidades de Ica- 2022 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Normas específicas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Empatía en competencias de normas específicas en estudiantes de obstetricia de universidades de Ica - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.dni | 25713875 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5240-1522 | es_PE |
renati.author.dni | 21835806 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Diaz Manrique, Jimmy | |
renati.juror | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1554]