La memoria y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de una Institución Educativa Particular Los Olivos, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la Memoria y el Aprendizaje
de la Matemática de los estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de una
Institución Educativa de Los Olivos. La investigación siguió un enfoque cuantitativo,
tipo básica, de diseño no experimental descriptivo correlacional y de corte
transversal. La población consta de 122 estudiantes empleando una muestra de 92
de ellos. Se utilizó un cuestionario para medir la Memoria y una evaluación para el
Aprendizaje de la matemática con valores de confiabilidad de Cronbach igual a 0,83
y 0,71 respectivamente. Los resultados revelaron que el 10,9% del total muestran
nivel Malo de Memoria, mientras que el 67,4% evidencian nivel Regular y el 21,7%,
Memoria Buena. Así también, el 6,5% de los estudiantes se encuentran en el nivel
Inicio, 37,0%, en Proceso y el 56,5%, en Logrado. También se puede observar que
existe una correlación positiva baja entre la Memoria y el Aprendizaje de la
Matemática pues la prueba estadística Rho de Spearman arroja un valor para r
igual a 0,317 y un nivel de significancia p de 0,002; cómo el Valor p < 0,05, se
acepta la hipótesis alterna.
Collections
- Lima Norte [946]