Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispilay Joyos, Gloria Elvira
dc.contributor.authorCahuana Reategui, Maria del Rosario
dc.date.accessioned2023-06-06T19:31:39Z
dc.date.available2023-06-06T19:31:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115914
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los juegos Cooperativos y habilidades sociales en niños del nivel inicial de una Institución Educativa – Los Olivos 2022, el diseño para este estudio fue correlacional - no experimental. Para realizar las evaluaciones correspondientes se consideró a una población conformada por 40 estudiantes de 5 años, los datos recogidos se dieron a través de una encuesta la primera variable de 16 preguntas y la segunda variable de 17, las cuales fueron validadas por un juicio de expertos de tres profesionales de la especialidad de educación inicial y psicología, los datos fueron procesados en el programa SPSS 20, se aplicó la estadística descriptiva correlacional, los porcentajes evidenciados fueron los siguientes: con respecto a la primera variable el 48% de los niños nunca participan de los juegos cooperativos, 45% a veces participan y un 8% siempre participan. La segunda variable arrojó que el 50% de los estudiantes a veces demuestran habilidades sociales al momento de interactuar con sus compañeros, el 40% nunca demuestra y el 10% siempre demuestra. Asimismo, el nivel de correlación entre ambas variables fue de (p< 0.05) y Rho= 0.339, alcanzando una correlación positiva moderaba baja.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos cooperativoses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleJuegos cooperativos y habilidades sociales en los estudiantes del nivel inicial de una institución educativa - Los Olivos, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09634909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6453-893Xes_PE
renati.author.dni46359164
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorQuispilay Joyos, Gloria Elvira
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess