Monitoreo pedagógico y reflexión docente en centro de educación técnico productiva público, San Juan de Lurigancho, UGEL 05, Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
monitoreo pedagógico y reflexión docente en un centro de educación técnicoproductiva público, San Juan de Lurigancho, UGEL 05, Lima, 2022. Se realizó la
metodología con el diseño correlacional, no experimental, enfoque cuantitativo,
básica. La población fue constituida por 50 docentes. Se aplicó la técnica de la
encuesta con tipo escala de Likert, se empleó dos cuestionarios uno de 16 ítems y
el otro con 18 ítems en las variables respectivas, obteniendo el alfa de Cronbach
α=0,944 para ambos instrumentos evidenciando excelente confiabilidad. Se realizó
la prueba normal utilizando Kolmogorov, obteniendo una de ellas p=0,02 < 0,05, y
la otra homogénea según resultado, determinando la aplicación de la estadística no
paramétrica por Rho Spearman; obteniendo Rho=0,807 para ambas variables y
p=0,000 < 0,05; evidenciándose que existe correlación directa, positiva muy fuerte.
Se relaciono la verificación con su correlación fue positiva muy fuerte con 0,766 y
0,735 respectivamente. En asesoramiento e innovación el resultado fue positiva
moderada obteniendo 0,697 y 0,622 respectivamente. Infiriendo de manera
general, si los docentes cumplen con los procesos del monitoreo pedagógico mayor
será percepción de reflexión docente y viceversa
Colecciones
- Lima Norte [3458]