La gestión escolar y el empoderamiento pedagógico docente en instituciones educativas del nivel inicial distrito La Molina UGEL 06, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “La Gestión escolar y el empoderamiento
pedagógico docente en instituciones educativas del nivel inicial distrito La
Molina UGEL 06,2021” desarrolló el objetivo, “Determinar la relación entre la
Gestión escolar y el empoderamiento pedagógico docente en las instituciones
educativas del nivel inicial del distrito de La Molina UGEL 06,2021”;
La investigación permitió confirmar la relación entre la Gestión escolar y
el empoderamiento pedagógico docente de las docentes del nivel inicial del
distrito de La Molina, durante el año 2021 en las instituciones públicas de la
Molina, que conforman la Red 2 de la UGEL 06, específicamente son seis
instituciones públicas que cuentan con el servicio de Inicial II ciclo colegios . La
muestra la constituyeron 64 docentes, casi la totalidad de la población; una
investigación de tipo básica, descriptivo correlacional, diseño no experimental
transversal y enfoque cuantitativo. La técnica utilizada fue la encuesta y su
instrumento de recolección de datos, dos cuestionarios que se validaron con el
juicio de expertos y; para la confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach que salió
muy alta en ambas variables.
Se concluye que existe relación de significancia media entre la Gestión escolar
y el empoderamiento pedagógico docente en las instituciones del nivel inicial de
la RED 02 , UGEL 06 , obtenido con el estadístico de Spearman (sig. bilateral
0.01; Rho = 0,410**).
Colecciones
- Ate [457]