Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en los establecimientos comerciales del rubro ferretero, Ate, 2022
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
calidad de servicio y satisfacción del cliente Calidad de Servicio y la satisfacción del
cliente en los establecimientos comerciales del rubro ferretero, Ate, 2022. La
investigación científica fue de enfoque cuantitativo con diseño no experimental de nivel
correlacional.
La población estuvo conformada por 40 personas por los clientes del conjunto de
empresas del grupo ferretero del distrito de Ate, Huaycán (Av. 15 de Julio), quienes
fueron el objeto de estudio, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta, haciendo
uso como instrumento del cuestionario tipo Likert, el cual fue validado por juicio de
expertos que brindaron la calificación de 89%, considerado como excelente. El análisis
estadístico se desarrolló a través del programa SPSS, el resultado de Alfa de Cronbach
fue de ,897 el cual indico una alta confiabilidad.
Asimismo, se obtuvo un Rho de Spearman igual a ,696 indicando con ello el grado
de relación que existente entre ambas variables de estudio. Por lo tanto, se concluye que
es necesaria la capacitación laboral en los colaboradores de la empresa para una mejora
continua de sus servicios de atención.
Colecciones
- Ate [893]