Gamificación en la competencia lógico matemático en niños de 5 años de una institución educativa pública Pucallpa, 2022
Fecha
2023Metadatos
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El estudio tuvo como objetivo determinar cómo influye la gamificación en la
competencia lógico matemático en niños de 5 años de una institución educativa
pública Pucallpa, 2022. Este estudio se consideró como parte del diseño de estudio cuasi
experimental, según Hernández, et al. (2014) conformado por 2 grupos, donde uno de ellos
recibió un tratamiento experimental completo y el otro grupo no recibió ningún tratamiento
(grupo control). De esta manera, se evidencio la manipulación de la variable dependiente
de forma intencionada para observar el efecto que produce la variable sobre el estudio del
diseño. En conclusión, en relación grupo control se encontró un rango promedio de
14,94 y en relación grupo experimental se encontró un valor de 36,06. La inferencia
estadística se cumplió conforme al valor de Z (-5,164). Por otro lado, se aprecia que
la significancia dio un valor de 0,000 o inferior a 0,05. En tal sentido la gamificación
influye significativamente en competencia lógico matemático.
Colecciones
- Lima Norte [1543]