La identidad cultural de los dicentes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa "Sagrada Familia" - Breña
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación peruana no consigue la transformación y desarrollo oe la
sociedad no obstante de haber recurrido a estrategias metodológicas,
pedagógicas y otros: habiendo descuidado la necesidad de investigar cómo se
manifiesta la identidad cultural.
Por ello es importante conocer diagnosticar y describir a los futuros
conductores de nuestro país, especialmente de los niños de 10 y 11 años. Ellos
que están en plena formación y entrando a una edad donde desarrollaran
actitudes que les permitirá identificarse con su cultura.
Esta investigación es de nivel descriptivo ya que no existe manipulación de
las variable, por el contrario estas se observan y describen tal y como se presentan
en su ambiente natural; así mismo, esta investigación pertenece al diseño no
experimental porque no manipula deliberadamente la variable observada, el
fenómeno tal y como se da en el contexto natural, para luego analizarlo, además
tiene un diseño transversal porque la variable de estudio en un determinado
momento, en el cual se obtienen los resultados.
El grupo muestra de investigación está compuesto por 44 niños del V ciclo
de la Institución Educativa “Sagrada Familia” del distrito de Breña, sus edades
fluctúan entre los 10 y 11 años.
El objetivo general de la investigación es describir como se manifiesta la
identidad cultural, para lo cual se ha diseñado un cuestionario que fue validado a
través de juicios de expertos de la universidad con Doctorado, Maestría, Magister
y Bachiller.
Finalmente, se midió el nivel de confiabilidad del instrumento a través del
sistema SPSS y Kudert Richardson, guiado por un experto, para que pudiera ser
aplicado a los estudiantes y obtener los resultados.
Colecciones
- Lima Norte [528]