El cuento estrategia para fomentar la lectoescritura en niños de 05 años IEI 232 Huaca de Barro Morrope
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Diseñar una propuesta
utilizando el cuento estrategia para fomentar la lectoescritura en niños de 05 años
en la IEI 232 Huaca de Barro del distrito de Mórrope, provincia de Lambayeque,
cuya metodología de investigación proyectiva de tipo descriptivo- propositivo,
muestra de 20 docentes de aula del Nivel Inicial que tienen a su cargo la sección
de 05 años, el recojo de la información se aplicó una cuestionario tipo Likert, se
determinó diagnóstico de la importancia del cuento para fomentar la lectoescritura,
la misma que coadyuva al desarrollo de las habilidades básicas en relaciona la
lectoescritura en sus diferentes niveles y por ende mejorar la práctica docente
incluyendo en cada una de las programaciones curriculares actividades
motivadoras haciendo uso del cuento en su diferentes formas de presentación y
usos en algunos caos haciendo uso de la TIC, los mismos que responden al
contexto social de nuestros niños dentro de un enfoque de inclusivo e intercultural,
en consecuencia nuestra propuesta pedagógicapermitirá mejorar los niveles de
lectura y escritura diseñada con actividades novedosas que responden a las
variables de estudio y sus dimensiones la misma que ha sido validad por juicio de
expertos.
Colecciones
- Tarapoto [73]